Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Jadue afirma que una treintena de comunas seguirán adelante con consulta constitucional

Esto, pese a que la Asociación Chilena de Municipalidades cancelara el proceso debido al acuerdo parlamentario por una nueva Carta Fundamental.

Diario Uchile

  Viernes 15 de noviembre 2019 16:01 hrs. 
jadue 3

Compartir en

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que la municipalidad que él dirige, junto a una treintena de comunas más, sí llevarán adelante la consulta por una nueva Constitución, esto, a pesar de que este viernes la Asociación Chilena de Municipalidades cancelara el proceso debido al acuerdo parlamentario por una nueva Carta Fundamental.

El militante del Partido Comunista sostuvo a través de su Twitter que en la consulta se incluirán preguntas sobre las cuotas de género y los pueblos originarios, así como los 2/3 de quorum requerido en la propuesta del Congreso.

Recordemos que la Asociación Chilena de Municipalidades había fijado una consulta para el próximo siete de diciembre, sin embargo, este viernes decidió bajarla.

Pese a que son una treintena de municipios los que insistirán con este ejercicio democrático, Daniel Jadue sostuvo que se trabaja para que otras comunas se unan a la iniciativa.

Síguenos en