Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Reajuste del Sector Público: diez organizaciones aceptan propuesta del Gobierno

La última propuesta del Gobierno considera un reajuste del 2,8 por ciento para los funcionarios que ganen menos de 2 millones de pesos. Al respecto, el diputado PPD, Ricardo Celis, aseguró que tal oferta “es cero ganancia real”.

Diario UChile

  Martes 10 de diciembre 2019 18:11 hrs. 
2

Compartir en

Diez de los 16 gremios del sector público aceptaron la última oferta del Gobierno respecto del reajuste salarial para el año 2020.

La última propuesta del Ejecutivo plantea mantener el alza de 2,8 por ciento nominal, pero extendiendo el tramo hasta quienes ganen menos de 2 millones de pesos.

Esta oferta es la tercera entregada por el Ejecutivo y considera, además, un reajuste de 0,7 por ciento para quienes tengan una remuneración brutal sobre los 2 millones, y bonos de hasta 30 mil pesos para las personas cuyos salarios sean menor a 500 mil pesos.

 

1

Los gremios que no aceptaron la propuesta son el Colegio de Profesores, la ANEF, la Confusam, la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch) y la Confederación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Confedeprus).

Estas organizaciones buscarán, a través del Congreso, incrementar el reajuste salarial

Desde el ámbito legislativo, el diputado PPD, Ricardo Celis, se pronunció luego de que un grupo de parlamentarios de dicho partido se reunieran con representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y decidieran hacer público el rechazo a las últimas propuestas del Gobierno.

“Hemos tenido una reunión con dirigentes de la ANEF y nos están pidiendo que abordemos, primero, el tema del incremento de remuneraciones, el reajuste del sector público que tiene una oferta del 2,8 por ciento. Eso es cero de ganancia real. Nos han pedido que rechacemos ese incremento, y hemos accedido a aquello”, manifestó el legislador.

 

 

Síguenos en