Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Papa pide por África, Medio Oriente y Venezuela

El Sumo Pontífice hizo un repaso de los conflictos y crisis en el mundo en su tradicional mensaje de Navidad, Urbi et Orbi, pronunciado como todos los años desde el Balcón de la Plaza San Pedro del Vaticano.

RFI

  Miércoles 25 de diciembre 2019 11:48 hrs. 
lololo

Compartir en

El Papa Francisco comenzó haciendo un llamado para garantizar la seguridad en Medio Oriente y, principalmente, en Siria, país golpeado por una cruenta crisis desde hace varios años, frente a una Plaza San Pedro repleta de gente.

También se refirió al deseo de libertad en El Líbano, a la crisis en Tierra Santa, Irak y Yemen. Francisco pidió, así mismo, esperanza para todo el continente americano donde diversas naciones, dijo, están pasando un período de agitaciones sociales y políticas. El jefe de la Iglesia se refirió específicamente a Venezuela.

“Quiero pedir por el pueblo venezolano, cansado de las tensiones política y sociales. Pido al Niño de Belén para que no falte el auxilio que necesitan y por los que se esfuerzan en lograr justicia y reconciliación, y exhorto a toda la región a sumar esfuerzos para superar los diferentes tipos de pobreza que ofenden la dignidad de cada ser humano”, lanzó el papa este miércoles.

El Papa Francisco también se refirió a Ucrania, pidiendo soluciones concretas para una paz duradera, y evocó el continente africano donde reinan, dijo, “violencias, calamidades naturales y emergencias sanitarias, y tuvo una palabra para aquellos que sufren de persecución debido a su posiciones religiosas.

El jefe de los católicos denunció a los grupos extremistas del continente africano, en Burkina Faso, Mali, Niger y Nigeria y recordó particularmente el caso de la República Democrática del Congo, afectada por conflictos persistentes.
Síguenos en