Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Con 155 contagiados, Chile entra en Fase 4 del COVID-19

El Gobierno anunció el cierre de fronteras y la prohibición de las reuniones con más de 50 personas.

Diario y Radio

  Lunes 16 de marzo 2020 11:38 hrs. 
Coronavirus

Compartir en

Este lunes, el Gobierno anunció que nuestro país ya entró en la Fase 4 de la pandemia con 155 contagiados, el doble de las que se había informado la jornada del domingo.

Además se ordenó el cierre de fronteras a partir del miércoles 18 de marzo, tanto terrestres, como aéreas y marítimas.

Ministro @jmanalich: “entre ayer y hoy tenemos 80 casos nuevos y hemos llegado a 155, se duplicó el número de pacientes, comprobando que hemos tenido un crecimiento muy rápido, podría durar entre 8 y 12 semanas”. pic.twitter.com/WxtOpcgWDO

Por otra parte, el ministro Mañalich informó que se ha reducido nuevamente el número de personas que pueden que pueden reunirse en un lugar cerrado, 50 personas, lo que incluye a cines y  espectáculos.

Respecto de la posible postergación del Plebiscito, agendado para el 26 de abril, el titular de Salud expresó que no se ha tomado ninguna decisión en ese ámbito y que el Gobierno sigue trabajando en ras a la realización de tal referéndum.

Más temprano, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches,  se reunió con el Presidente de la República con la finalidad de extremar las medidas preventivas ante la propagación del COVID-19 que hoy mantiene a 75 infectados en nuestro país.

“Estamos en un momento clave para detener esa curva, podemos tomar medidas que ahora nos ayudará a contener un poco el número de caso, por eso es tan importante el aislamiento y extremar medidas”, aseveró la especialista en salud interna.

 

Síguenos en