Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno busca revertir rechazo y no descarta veto presidencial

Al respecto, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, sostuvo que "vamos a conversar con el Presidente de la República, el ministro Sichel y los subsecretarios de forma de tomar la decisión que permita entregar este beneficio lo antes posible".

DiarioUchile

  Miércoles 6 de mayo 2020 20:59 hrs. 
senado1

Compartir en

El Gobierno no se quedará de brazos cruzados luego de que el Senado aprobara en general y, sin embargo, rechazara en particular el Ingreso Familiar de Emergencia.

Por lo anterior, la iniciativa ejecutiva no cuenta con un mecanismo para repartir los 300 millones de dólares a los beneficiados.

Ante este panorama, el Gobierno tomará una decisión inmediata para revertir lo aprobado en el Parlamento, no descartándose un veto presidencial a la iniciativa.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, sostuvo que “vamos a conversar con el Presidente de la República, el ministro Sichel y los subsecretarios de forma de tomar la decisión que permita entregar este beneficio lo antes posible, ese es el criterio en virtud del cual vamos a elegir el camino y vamos a dar a conocer esa decisión”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, lamentó el resultado en el Senado y sostuvo que“no tenemos hoy un proyecto de ley implementable, lo que va a retardar más aún la transferencia de los recursos a los ciudadanos, y después de diez días de tramitación, llegamos a un punto muerto en esta lógica”.

El monto del ingreso de emergencia es de 65 mil pesos por persona. Se entregará por tres meses pero la suma irá disminuyendo. Se pretende que más de 1.700.000 hogares sean beneficiados.

Síguenos en