Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cae la noche y continúa el estallido: Villa Francia protesta por falta de ayuda del Gobierno

El escenario que trató de contener el Gobierno, con un repentino punto de prensa esta tarde del Presidente Piñera, no impidió nuevas manifestaciones de malestar social.

DiarioUchile

  Lunes 18 de mayo 2020 21:09 hrs. 
392986_10200624277383068_1320153833_n

Compartir en

El paso de las horas dirá si el anuncio de 2,5 millones de cajas de mercadería, realizada en cadena nacional por el Presidente Piñera la noche de este domingo, fue la chispa que encendió el malestar y la desesperación. Durante la mañana de este lunes, vecinos de El Bosque se enfrentaron por horas a la Policía, a los que se sumaron, la misma tarde, los de la Villa Francia.

El retraso en las ayudas, que contrastaba los anuncios del Ejecutivo con la cotidianidad de millones de habitantes, trató de ser contenida por el punto de prensa del Presidente Piñera este lunes, en el que procuró explicar cómo y cuando se repartirán las cajas con mercaderías. Su intervención, sin embargo, no impidió que las protestas empiecen a extenderse por la ciudad de Santiago en cuarentena.

Bajo el improvisando eslogan “es por comida, no por la cuarentena”, esta tarde vecinos de la histórica población de Estación Central procedieron a quemar un bus del Transantiago y a producir disturbios callejeros. El hecho se produjo en la intersección de calle Quemchi con 5 de Abril, hasta donde se trasladó personal de Bomberos y Carabineros. Personal de Fuerzas Especiales ingresó al sector para reprimir las manifestaciones.

Protestas como las ocurridas en El Bosque y Villa Francia, se replicaron en distintos puntos de Santiago, como San Bernardo, San Joaquín y otras comunas.

Síguenos en