Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sadi Melo: “No hay que criminalizar esta expresión social”

El alcalde de la comuna de El Bosque se refirió a las manifestaciones ocurridas en su comuna y aseguró que no le sorprendió la molestia de la gente.

Claudio Medrano

  Jueves 21 de mayo 2020 9:59 hrs. 
sadi melo

Compartir en

El conversación con el diario La Tercera, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, criticó a aquellos sectores políticos que han intentado vincular las manifestaciones sociales ocurridas en su comuna con hechos delictuales como vínculos con el narcotráfico u otros y aseguró que era algo que se veía venir.

En ese sentido, Melo recordó que “le planteé la necesidad al Presidente de que el Estado debía poner todos los recursos disponibles para enfrentar esto. Y para ello, le pregunté que por qué no invitaba a la oposición para llegar a un acuerdo país para enfrentar esta crisis lo más unidos posible”.

Al respecto, el alcalde de El Bosque señaló que el Presidente respondió que su gobierno estaba actuando con responsabilidad fiscal. Pero apuntó que hay voces de economistas destacados que opinan diferente “está la posición del Banco Central por ejemplo, que envió una señal abriéndose a la posibilidad de pedir un préstamo al FMI en caso de que entremos a una crisis mucho más compleja. Y el FMI respondió que Chile tiene una alta calificación para adquirirlo”.

Los vecinos de El Bosque salieron a la calle a reclamar más ayuda durante la emergencia.

Los vecinos de El Bosque salieron a la calle a reclamar más ayuda durante la emergencia.

En tanto, sobre las manifestaciones sociales ocurridas en El Bosque a comienzos de esta semana, Sadi Melo señaló que “era algo que se veía venir” y agregó que: “En cuatro semanas en cuarentena se ha ido acumulando una crisis de ingresos para sobrevivir en muchas casas, había mujeres, personas mayores y jóvenes en esa esquina donde confluyen El Bosque, La Pintana y San Bernardo. No hay que criminalizar esta expresión”.

En esa línea criticó la decisión del gobierno de querellarse por los saqueos y disturbios ocurridos y recalcó que “la expresión social siempre tiene una diversidad de rostros… No podemos confundir los delitos con manifestación legítima de la gente. Ojalá que estas protestas no se expandan y lleguemos pronto a cubrir los sectores vulnerables de la capital”.

Finalmente, el alcalde Sadi Melo señaló que “los recursos municipales no serán suficientes y el Estado tendrá que colocar los recursos ahorrados en tiempos normales. Sin entrar en discriminaciones odiosas, no es lo mismo vivir la cuarentena del barrio alto, con familias que siguen recibiendo sus sueldos intactos, con delivery a la puerta y una serie de otros beneficios, que encerrado en un block de una comuna vulnerable como esta”.

Síguenos en