Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera reitera urgencia de concretar un acuerdo nacional ante la pandemia

El Presidente se mostró confiado “en que la sociedad chilena y quienes tenemos cargos de elección popular sabremos estar a la altura”.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de junio 2020 15:33 hrs. 
Sebastian-Piñera-e1586094636984

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera anunció, este miércoles, que 620 mil hogares están recibiendo la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, sumándose a las 529 mil familias que ya lo han recibido.

“En síntesis, este beneficio significa una ayuda y un alivio para 1,15 millones de hogares chilenos y más de 3,3 millones de compatriotas. 7 de cada 10 de los hogares beneficiados son encabezados por una mujer”, sostuvo el mandatario desde La Moneda.

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que la pandemia y la recesión seguirán golpeando fuerte a los chilenos, por lo que nuevamente llamó a concretar el Acuerdo Nacional propuesto dese el Ejecutivo.

“Este Acuerdo se está construyendo en estos instantes a través del diálogo y la colaboración de las fuerzas políticas que han querido colaborar y cuenta con el aporte de expertos y de la sociedad civil. Estamos trabajando muy duro para que este urgente y necesario Acuerdo pueda concretarse y ver la luz del sol, en beneficio de todos los chilenos, durante los próximos días”, expresó Piñera.

Según el Presidente, este acuerdo busca “primero, fortalecer la Red de Protección Social, mejorando sus beneficios y aumentando su cobertura, de forma de proteger mejor los empleos de los trabajadores y los ingresos de las familias chilenas. Y segundo, reactivar nuestra economía, de forma de recuperar nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, mejorar sueldos e ingresos, proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, incentivar la innovación y la inversión y poner en plena marcha a nuestra economía”.

Ante esto, Piñera se mostró confiado “en que la sociedad chilena y quienes tenemos cargos de elección popular sabremos estar a la altura”.

Síguenos en