Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Eduardo Carrasco celebra 80 años con más música nueva

El director de Quilapayún continúa publicando canciones creadas durante el confinamiento. Ahora es “Uno más”, junto a Colombina Parra, Ismael Oddó y su hija Manuela. 

Diario Uchile

  Viernes 3 de julio 2020 13:48 hrs. 
65935015_10157088995891405_4344702334387879936_n

Compartir en

El director de Quilapayún, Eduardo Carrasco, acaba de publicar un nuevo sencillo titulado “Uno más”, en colaboración con Ismael Oddó, Colombina Parra y su hija Manuela Carrasco.

El músico dio a conocer la canción este jueves 2 de julio, justo cuando celebraba su cumpleaños número 80.

“Uno más” fue compuesta durante el confinamiento impuesto por la crisis del Covid-19 y registrada de manera casera, utilizando teléfonos móviles, al igual como se hizo con su videoclip. 

“El director Pablo Solís decidió hacerlo en blanco y negro, claroscuro que es simbólico con respecto a lo que estamos viviendo con el coronavirus y el resultado es muy bueno, quedamos muy contentos”, dijo el cantautor.

El tema fue escrito por Carrasco y compuesto por Fernando Julio, actual integrante de Inti Illimani Histórico. Está dedicado a las personas afectadas por la pandemia: “No queremos olvidarnos de ellos, porque los tenemos en el corazón, estamos conmovidos y por eso quisimos dejar ver toda esa tristeza y sufrimiento, esa sensación tan terrible que deben experimentar al no saber si van a poder sobrevivir”, expresó el también filósofo.

La dupla ya había trabajado en el single “Corona blues”, registrado junto a los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ex integrantes de Los Bunkers, y en el disco Carrasco 2 (2018), que se adjudicó el Premio Pulsar en la categoría Mejor Cantautor.

Foto: Facebook Quilapayún. 

Síguenos en