Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La lluvia deja más de 200 damnificados entre Valparaíso y Biobío

Onemi informó que más de 70 viviendas resultados con daños mayores y que Los Andes, El Bosque, Santiago, Cerrillos y Malloa fueron las comunas más afectadas.

Diario Uchile

  Domingo 5 de julio 2020 10:30 hrs. 
EcGk589X0AAEdrZ

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó este domingo un balance sobre los efectos de las precipitaciones que se registraron el sábado en la zona centro sur del país, que dejaron 206 personas damnificadas.

De acuerdo al informe, la lluvia dejó a nueve personas albergadas, 71 viviendas con daños mayores y 1.041 con daños menores, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. 

Onemi.cl.

Onemi.cl.

La entidad detalló que en Valparaíso hubo 94 damnificados, 25 viviendas con daños mayores y 369 daños menores. La comuna más afectada fue Los Andes, donde también se cerró el paso fronterizo Los Libertadores.

En la región Metropolitana se contabilizó a 24 personas damnificadas, dos de ellas albergadas. En tanto, hubo daño mayor en 17 viviendas y menor en 562, la mayoría en El Bosque, Santiago y Cerrillos.

También se informó de anegamientos en calles de San Bernardo, Estación Central, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Macul, San Joaquín, María Pinto, Tiltil, Lo Barnechea, Colina, Buin, Pirque, Puente Alto y Melipilla.

En Tiltil, además, la planta de tratamiento Rilsa -en el sector de Runge- registró una falla que provocó que el agua de sus piscinas saliera a la vía pública.

En O’Higgins, en tanto, se registraron 88 damnificados, cuatro albergados, 29 viviendas con daño mayor y 110 con daño menor. Malloa fue la comuna más afectada, sobre todo el campamento Callejón La Gloria.

Finalmente, en la región del Biobío fue necesario albergar a tres personas, debido a una remoción en masa en el sector de Cerro Chacabuco, sin que se produjeran lesionados.

Foto: @onemichile.

Síguenos en