Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Manifestantes se congregan en Plaza Italia en un nuevo aniversario del golpe de Estado

Si bien durante toda la tarde hubo personas que llegaron hasta ese lugar para manifestarse, pasadas las 18 horas la cantidad de manifestantes aumentó significativamente, al igual que la reacción de Carabineros quienes intervinieron con varios carros lanza aguas y lanza gases.

Diario UChile

  Viernes 11 de septiembre 2020 19:06 hrs. 
Santiago, 11 de septiembre 2020
En el marco de las actividades en conmemoracion del golpe de Estado de 1973 y bajo el eslogan Iluminemos Chile con verdad y justicia, la Coordinadora Feminista 8M convoca a una manifestacion en Plaza Italia.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 11 de septiembre 2020 En el marco de las actividades en conmemoracion del golpe de Estado de 1973 y bajo el eslogan Iluminemos Chile con verdad y justicia, la Coordinadora Feminista 8M convoca a una manifestacion en Plaza Italia. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

En un nuevo aniversario del golpe de Estado que terminó con el gobierno del presidente Salvador Allende y dio paso a 17 años de dictadura militar en nuestro país, un grupo de manifestantes se congregó en la rebautizada “Plaza de la Dignidad”.

La manifestación fue rápidamente dispersada por un numeroso contingente policial apostado en el sector a través de carros lanza aguas y lanza gases.

La manifestación de este viernes se enmarca además en el contexto de diversas protestas desarrolladas en ese sector durante las últimas semanas desde que las comunas de Santiago y Providencia avanzaron en las fases de desconfinamiento.

Si bien durante toda la tarde hubo personas que llegaron hasta ese lugar para manifestarse, pasadas las 18 horas la cantidad de manifestantes aumentó significativamente, al igual que la reacción de Carabineros quienes intervinieron con al menos varios carros lanza aguas y lanza gases.

Fotografía obtenida de la transmisión realizada por Galería CIMA.

Fotografía obtenida de la transmisión realizada por Galería CIMA.

Síguenos en