Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Perú: Congreso rechaza destitución del Presidente Martín Vizcarra

La votación finalizó con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones. De ese modo, Vizcarra continuará en la presidencia del país hasta el 28 de julio de 2021.

Diario Uchile y RFI

  Sábado 19 de septiembre 2020 10:27 hrs. 
vizcarra

Compartir en

El viernes recién pasado, los diputados del Congreso de Perú votaron la destitución del Presidente Martín Vizcarra. En la ocasión, los parlamentarios no lograron los 87 votos requeridos para destituir al mandatario.

Así, luego del debate parlamentario, el jefe del Congreso, el opositor Manuel Merino, sostuvo: “No ha sido aprobado el pedido de vacancia, en consecuencia pasa al archivo”.

La votación finalizó con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones. De ese modo, Vizcarra continuará en la presidencia del país hasta el 28 de julio de 2021.

Vizcarra es acusado de incapacidad moral por, supuestamente, haber mentido y orientado los testimonios de sus colaboradores para ocultar las visitas a Palacio de Gobierno de un cantante, contratado de forma irregular por el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, el gobierno demandó ante el Tribunal Constitucional que la figura de incapacidad moral no aplica en este caso, por lo que el juicio político es inconstitucional.

Síguenos en