Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Cifra de casos críticos en su menor nivel en 5 meses

En un nuevo balance de la pandemia de Coronavirus en Chile, el ministro de Salud destacó la reducción de pacientes críticos que se ha detectado en los últimos meses. Además, el secretario de Estado adelantó que se implementará y retomará la producción de vacunas en Chile.

Diario Uchile

  Jueves 5 de noviembre 2020 12:17 hrs. 
covid covid

Compartir en

En un nuevo balance de la situación en el país por el Covid-19 , el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que el  número de pacientes críticos en la actualidad llega a 67 personas, la cifra más baja desde el 4 de mayo de 2020, lo que representa una disminución del 82% respecto del máximo alcanzado el 26 de junio  con 437 pacientes en estado crítico.

En tanto, el secretario de Estado aprovechó la instancia para presentar al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, el  doctor Alberto Dougnac, quien viene a reemplazar en el cargo al exsubsecretario Cristóbal Zúñiga.

Dougnac sostuvo que su principal misión será hacerse cargo de responder a todos los problemas que se han suscitado a partir de la pandemia y en particular, generar un plan especial que haga frente a los retrasos que se han suscitado tante en salud primaria como la hospitalaria, producto de la pandemia, como son las intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que el próximo lunes se dará a conocer un protocolo sanitario de arribo de personas a través de pasos fronterizos, puertos y aeropuertos que busca disminuir al máximo los contagios de Coronavirus.

Paris, en tanto señaló que en este momento hay tres vacunas en fase tres de prueba al interior del país. Además, se ha firmado un convenio KOVAX, para proveer vacunas y lo mismo con otros laboratorios, y que los estudios se están haciendo en conjunto con 10 universidades tanto de Santiago como de regiones.

El secretario de Estado anunció, finalmente, que se presentará un proyecto para que en el país se vuelvan a producri vacunas y situarnos así a la vanguardia en la materia.

Cifras del balance Covid-19

En cuanto a las cifras reportadas en las últimas 24 horas sobre la evolución de la pandemia por Coronavirus, el gobierno señaló que hay mil 540 casos nuevos, de los cuales mil 44 son sintomáticos. Además hubo 38 exámenes PCR positivos no informados.

Con esto, el total de casos positivos en el país desde el 3 de marzo alcanzó los 516 mil 582 personas, de los cuales 8 mil 640 continan activas.  La cifra de recuperados es de 493 mil 250 personas.

En cuanto a la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas esta llegó a las 64 personas, arrojando un total de fallecidos producto de la pandemia de 14 mil 404 personas.

Además, se registran 725 hospitalizados, 67 de ellos en estado crítico.

 

Síguenos en