Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Minsal suspende peregrinación a Lo Vásquez

En el balance sobre la evolución de la pandemia en Chile, el ministro Enrique Paris confirmó que el encuentro religioso que se realiza cada 8 de diciembre será suspendido. Además, confirmó que esta tarde se le hará entrega a Fiscalía los correos sobre el manejo de la pandemia durante la gestión del exministro Jaime Mañalich.

Diario Uchile

  Lunes 30 de noviembre 2020 17:29 hrs. 
Lo-Vásquez

Compartir en

Cada 8 de diciembre alrededor de un millón de personas se congrega en el Santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, a venerar la imagen de la virgen. Personas que van al lugar a pie o en bicicleta son la postal que todos los años se toma la pauta de esta fecha.

Sin embargo, este 2020 las autoridades sanitarias decidieron suspender esta peregrinación dado que el contexto puede ser propicio para la propagación del coronavirus, por lo que las autoridades comunicaron esta determinación durante el balance entregado hoy en La Moneda.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó su preocupación por el aumento de casos en la Región Metropolitana, los que alcanzaron 302 personas en las últimas 24 horas, totalizando mil 313 casos nuevos a nivel nacional, llegando a un total de 515 mil 743 contagiados desde que comenzó la pandemia en nuestro país, con 9 mmil 418 casos activos en la actualidad.

Respecto de los fallecidos, el Minsal informó de 54 personas fallecidas en las últimas 24 horas, totalizando 15 mil 410.

Paris envió un mensaje de preocupación a la Región de Coquimbo, por el aumento de un 52 por ciento de casos en los últimos siete días: “Tengo la obligación de enviarle una reconvención, una alerta, con respecto a este aumento tan importando de casos”, sostuvo.

Por último, desde los laboratorios que procesan los exámenes PCR, reportaron el día de ayer la realización de 37 mil 496 tests, llegando a una tasa de positividad del 3,50 por ciento.

Entrega de correos

El titular de Salud confirmó que la cartera hará entrega de los correos electrónicos solicitados por el fiscal Xavier Armendáriz, en el marco de la investigación sobre el manejo de la pandemia durante la gestión del exministro de Salud Jaime Mañalich

 

Síguenos en