Este sábado el Partido Liberal anunció su salida del Frente Amplio, la que se sumó a las renuncias de los diputados de Revolución Democrática Pablo Vidal y Natalia Castillo, generando diversas reacciones desde el mundo político. Este domingo se sumó el movimiento Fuerza Común, que integra el FA desde agosto de este año, asegurando que la salida del PL del conglomerado “sorprende, pero la respetamos”.
“En el camino a la Convención Constitucional debemos empezar a construir una nueva política, esa que caracterizará a la nueva Constitución, al nuevo Chile, que exista para realizar las demandas de transformación del modelo neoliberal, en vez de mostrarse como la actual, indiferente a ellas”, señalaron desde la colectividad liderada por el precandidato a la Convención Constitucional por el Distrito 10, Fernando Atria.
Para cerrar, desde el bloque indicaron que “continuaremos haciendo todos los esfuerzos para que la Convención Constitucional exprese la diversidad del país que logro poner fin a la Constitución autoritaria y abusiva”.