Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Salud anuncia que toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 2

Durante el balance sobre la pandemia en Chile que realizó el Gobierno este lunes, se confirmó que toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 del plan Paso a Paso, luego de verificarse un 18 por ciento de aumento en casos nuevos.

Diario Uchile

  Lunes 7 de diciembre 2020 13:46 hrs. 
covid covid

Compartir en

Desde el próximo jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana, toda la Región Metropolitana retrocederá a la Fase 2 del plan Paso a Paso, según lo anunció el ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance diario que se realiza en La Moneda sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en Chile.

El 18 por ciento de aumento en los casos nuevos registrados en las últimas jornadas, determinó que las autoridades tomaran esta medida que calificaron como “preventiva y transitoria”: “Dada la cantidad de habitantes de la Región Metropolitana, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo. Además, observamos aumentos en la Región de Valparaíso y del Biobío”, indicó el titular de Salud.

La determinación implica que las personas deberán guardar cuarentena los fines de semana, y el comercio no esencial deberá cerrar sus puertas los sábado y domingo, y quienes quieran salir durante esos días deberán conseguir un permiso en Comisaría Virtual y sólo se podrá pedir uno.

Tampoco se podrá viajar desde la Región Metropolitana hacias otras regiones del país, lo que pone fin a los viajes, por ejemplo, al litoral central que habían mostrado un aumento exponencial en los últimos fines de semana, e impedirá que los santiaguinos puedan viajar a presenciar en vivo el eclipse en La Araucanía.

Respecto de restaurantes, estos podrán abrir sus instalaciones, pero sólo aquellos que cuenten con terrazas, y el máximo tiempo que pueden estar los clientes en el lugar son dos horas.

En tanto, los colegios podrán seguir funcionando y recibiendo estudiantes durante la semana.

Finalmente, las autoridades señalaron que se han registrado mil 760 casos nuevos en el país, siendo 314 de ellos de la Región Metropolitana y 34 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Síguenos en