Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Mario Desbordes: “Chile Vamos sigue siendo la coalición mejor evaluada por los chilenos”

El exministro de Defensa entregó sus primeros lineamientos luego de abandonar el gobierno y asegura que el foco estará puesto en la Convención Constitucional y las elecciones del mes de abril.

Diario Uchile

  Sábado 19 de diciembre 2020 10:02 hrs. 
mario desbordesmario desbordes

Compartir en

En conversación con el diario El Mercurio, el ahora exministro de Defensa, Mario Desbordes, entregó las primeras líneas de lo que será su trabajo, luego de abandonar el gabinete de gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto de cuáles serán sus prioridades en los próximos meses, el presidenciable de RN señaló que “los desafíos presidenciales son importantísimos y deben estar supeditados al trabajo para las elecciones de convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales. Creo que los presidenciables de Chile Vamos tienen que enfocarse con fuerza en la Convención Constitucional y las elecciones de abril”.

Para llevar a cabo ese cometido, Desbordes considera que es necesario repotenciar la actual coalición Chile Vamos, “creo que tenemos que recomponer el conglomerado con la misma mística del inicio. Con mucha unidad, con mucha generosidad y respeto por la diversidad. Sigue siendo la coalición mejor evaluada por los chilenos. Pero puede mejorar todavía”.

En esa línea, el exdiputado considera que la coalición tiene muchas posibilidades de ampliarse “Chile Vamos es una coalición que empieza en la derecha y llega hasta el centro, con algún guiño a la centroizquierda moderada. Podemos llegar a un electorado muy amplio. Ojalá se incorporen actores como Mariana Aylwin y otros que están formando nuevos movimientos”.

Respecto de su salida del gabinete, Desbordes aclaró que fue en coordinación con el Presidente Sebastián Piñera y que en ningún momento hubo molestia por parte del Mandatario “al contrario. Yo estoy saliendo del ministerio después de una coordinación estrecha con el Presidente, conversando el día, el plazo y la hora. Yo soy disciplinado y el que decide el día y la hora es el Presidente”.

Respecto de la disputa interna que existe en la coalición oficialista de cara a la elección presidencial, Mario Desbordes se refirió a las figuras de los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei de quienes afirmó “son extraordinarios competidores. Les tengo respeto y aprecio y seguiré trabajando en conjunto con ellos”.

Foto: Agencia Uno.
Síguenos en