Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Felipe Harboe anuncia su renuncia al Senado para postular a la Convención Constituyente

Harboe también señaló que se postulará en la región de Ñuble, en la misma zona donde fue electo senador.

Diario Uchile

  Sábado 2 de enero 2021 10:21 hrs. 
Felipe Harboe

Compartir en

El senador del PPD, Felipe Harboe, anunció que deja la cámara alta para postular su candidatura en el organismo que redactará una nueva constitución.

“Renuncio al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”, declaró el senador a través de sus redes sociales.

“Podría seguir como senador ocho años más, pero creo que no es hora de ser importante, sino que es hora de ser útil. Y mi percepción, humildemente, es que puedo ser más útil en el proceso constituyente. ”, explicó Harboe en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, en un comunicado, Harboe justificó su candidatura a su trayectoria. “Tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, aseguró.

“Yo me quiero arremangar, recorrer las calles y aportar mi experiencia en la Convención. Estuve 11 años en la Comisión de Constitución y la presidí. Creo que tengo algo que aportar en esa materia”, reiteró al diario El Mercurio.

Harboe también anunció que se postulará en la región de Ñuble, en la misma zona donde fue electo senador.

Síguenos en