Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba impeachment contra Donald Trump

El mandatario estadounidense calificó el juicio político en su contra como "absolutamente ridículo", advirtiendo de los hechos de violencia que podían derivar de esta acción.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de enero 2021 19:05 hrs. 
donald trump

Compartir en

La tarde de este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el inicio de un nuevo juicio político en contra del presidente Donald Trump, esto, tras el asalto, la semana pasada, al Capitolio por parte de fanáticos del mandatario norteamericano.

El resultado arrojó 232 votos a favor y 197 en contra del proceso, resaltando diez legisladores republicanos que se sumaron a la bancada demócrata.

“Incitación a la insurrección” es la acusación que se le hace al mandatario tras sus incendiarios discursos desconociendo la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Ahora el proceso de destitución -segundo que se hace en contra de Trump- pasa al senado norteamericano, entidad que decidirá el futuro del impeachment.

Recordemos que el mandatario estadounidense calificó el juicio político en su contra como “absolutamente ridículo”, advirtiendo de los hechos de violencia que podían derivar de esta acción.

Por lo mismo, es que el Capitolio y sus alrededores cuentan con aproximadamente 10 mil efectivos policiales para resguardar la seguridad de los legisladores y la realización de la votación. Esto, ante advertencias del FBI de posibles protestas armadas por parte de los fanáticos de Trump.

Síguenos en