Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

OMS: contagios a nivel global se han reducido a la mitad en cinco semanas

En tanto, en el Reino Unido se ha registrado una reducción de las hospitalizaciones por Covid-19 gracias al proceso de vacunación.

Diario Uchile

  Martes 16 de febrero 2021 9:05 hrs. 
covid 19

Compartir en

Desde enero de este año, los contagios se han reducido a la mitad, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según lo señalado por el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Específicamente, durante la primera semana del primer mes del año se registraron cinco millones de contagios a nivel mundial, mientras que en la pasada semana se constataron 2,6 millones de personas infectadas con el Covid-19.

“Esto demuestra que las medidas de salud pública funcionan, incluso ante la presencia de nuevas variantes”, afirmó el director de la OMS en rueda de prensa.

Además, Ghebreyesus destacó que en los últimos siete días se registró la cifra más baja de contagios desde octubre pasado. No obstante sostuvo que “lo importante ahora es ver cómo respondemos a la actual tendencia porque el incendio no está apagado del todo, simplemente hemos reducido su tamaño y si dejamos de luchar contra él podría volver a aumentar”.

Finalmente, el director de la OMS aseguró que lo fundamental es que cada vez que se registran reducción en la cantidad de contagios, “se salvan vidas, se evita sufrimiento y se reduce un poco más la presión en los sistemas sanitarios”.

Vacunación en el Reino Unido ha reducido las hospitalizaciones

Quince millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, situación que ya estaría mostrando sus primeros frutos ya que se ha constatado una reducción en el número de hospitalizaciones, muertes y contagios, aseguró el periódico The Times.

También se ha registrado que entre los trabajadores de la salud los niveles de infección han sido bajos gracias a la inoculación masiva de ellos.

A partir de estos alentadores números, es que el primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvo que las vacunas parecen estar funcionando, y si bien señaló que el proceso de reapertura y flexibilización de las medidas de confinamiento en el país sería “irreversible”, de todas maneras actuará con cautela.

Cabe recordar que el plan de vacunación en el Reino Unido comenzó el pasado 8 de diciembre, y se proyecta que para fines de abril todos los mayores de 50 años ya hayan recibido su primera dosis.

Síguenos en