Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Municipalidad del El Bosque iniciará clases semipresenciales el 15 de abril y sin uniforme escolar

El alcalde Sadi Melo indicó que “los estudiantes de El Bosque tendrán la libertad de elegir si asisten con ropa de calle o uniforme escolar, de esta forma ayudamos a las familias evitando este gasto que significa la adquisición de uniformes escolares en el actual escenario de pandemia".

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2021 13:27 hrs. 
colegios-750x400

Compartir en

Junto con establecer el inicio gradual de clases semipresenciales desde el 15 de abril, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, decretó, este jueves, la autorización para que los estudiantes puedan asistir a clases sin uniforme escolar en los 21 recintos educacionales que administra el gobierno comunal.

El jefe comunal indicó que: “los estudiantes de El Bosque tendrán la libertad de elegir si asisten con ropa de calle o uniforme escolar, de esta forma ayudamos a las familias evitando este gasto que significa la adquisición de uniformes escolares en el actual escenario de pandemia y crisis económica, colaborando con el bolsillo de los hogares y, a la vez, ejerciendo una medida preventiva en materia sanitaria ya que permitirá que los niños y niñas dispongan de mayor diversidad de vestimentas para asistir a sus escuelas y liceos”.

No obstante, el jefe comunal señaló que las familias que crean que es mejor el uso del uniforme podrán hacerlo sin inconvenientes. Lo importante es que a la entrada gradual a clases “no se le sume una obligación económica, toda vez que muchas familias de la comuna aún sienten los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia” destacó Sadi Melo.

De este modo, el municipio da intenta apoyar a cientos de familias que tienen a sus hijos en establecimientos municipales. La decisión adoptada por el alcalde Sadi Melo fue estudiada y analizada por la Mesa Técnica Pedagógica y Social de El Bosque que se instauró el año pasado, para asesorar a la institución y su gestión en materia de educación, bajo el contexto social y sanitario impuesto por la pandemia del covid – 19.

Síguenos en