Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia nuevas medidas para crear y proteger los empleos frente a la crisis

En la actividad el Presidente Piñera aprovechó de pedirle "celeridad" al Congreso para aprobar la ley de sala cuna universal y, sobre todo, el de la extensión del Estado de Catástrofe hasta junio.

Diario UChile

  Domingo 7 de marzo 2021 14:05 hrs. 
foto_0000000120210307135545

Compartir en

Este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Trabajo, María José Zaldívar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Economía, Lucas Palacios; y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, anunció un aumento del Subsidio al Empleo y la extensión de la Ley de Protección del Empleo, para crear y proteger puestos de trabajo en medio de la pandemia de Covid-19. En específico el mandatario señaló que postergarán hasta junio la Ley de Protección al Empleo y la de crianza protegida.

Piñera destacó que, con las medidas tomadas en los meses anteriores, “afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos”, pero que siguen siendo necesarias otras ayudas para volver a mejorar la situación laboral a nivel país. “Hemos extendido la vigencia de la ley de protección del empleo y la ley de crianza protegida hasta junio”, anunció el jefe de Estado.

Sobre los nuevos puestos de trabajo, apuntó que “en septiembre del año pasado pusimos en marcha un amplio y profundo plan de subsidios al empleo”. En ese sentido, comunicó el fortalecimiento del Subsidio al Empleo, el que aumentará el Subsidio Regresa desde los 160 mil pesos a los 200 mil mensuales; además de aumentar el Subsidio Contrata desde el 60% al 65% de la remuneración, con un nuevo tope mensual de 290 mil pesos.

Además, confirmó la creación del Subsidio Protege, que es un aporte directo de 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadores de hijos menores de dos años que no posean derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De paso, el mandatario solicitó celeridad al Congreso para aprobar la ley de sala cuna universal y, sobre todo, el de la extensión del Estado de Catástrofe hasta junio.

Ev4-caRXAAEOJ9x

Síguenos en