Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Bach y Beethoven marcan el regreso de lo mejor de “In Crescendo” a CEAC TV

Tras la parrilla especial ofrecida por Semana Santa, el canal vuelve a sus espacios frecuentes, esta vez incluyendo boleros inolvidables junto a la Camerata Vocal y La Flor del Recuerdo.

Diario Uchile

  Lunes 5 de abril 2021 18:54 hrs. 
Dourthé y Latorre_por Patricio Melo


Luego de ofrecer una programación especial con motivo de Semana Santa, Ceac TV vuelve a su parrilla habitual presentando algunos de sus atractivos registros con Lo mejor de “In Crescendo”, ciclos de danza, piano y conciertos corales. Es así que esta semana comenzará con uno de los recitales más exitosos ofrecidos por la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Se trata del concierto especial que brindó en enero de 2018 junto a la agrupación La Flor del Recuerdo, donde ambos conjuntos interpretaron algunos de los más reconocidos y clásicos boleros de todos los tiempos.

Sin ti, Historia de un amor, Contigo, Nosotros, Contigo aprendí, Piel Canela, Contigo a la distancia, son parte del repertorio que se transmitirá este martes 6 de abril a partir de las 19:40 horas, donde el público podrá disfrutar con las 16 voces que conforman el conjunto coral de cámara dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, y el grupo de boleros conformado por Pablo Moraga en voz y maracas, Eduardo Rubio en contrabajo, Cristóbal González en segunda voz y requinto (clarinetista OSNCH), Ricardo Aguilera en tercera voz y guitarra (cornista OSNCH), y Cristián Gutiérrez en percusiones (chelista OSNCH).

BANCH_Laboratorio_fotoPatricioMelo

La música continuará el miércoles en el mismo horario con el Ciclo de pianistas, que esta vez transmitirá el concierto que abrió la temporada 2017, con el joven y virtuoso músico nacional Gustavo Miranda-Bernales. Un variado programa con compositores de diversas nacionalidades y épocas, partiendo con las Sonatas R.103 y R.108 del compositor español Padre Antonio Soler (1729–1783), tal vez el músico español más significativo de su siglo. Seguirá la Sonata N° 39 de Franz Joseph Haydn una de las figuras más emblemática del Clasicismo, seguido del Nocturno N°6 de Gabriel Fauré. La música chilena se escuchará a través de Enrique Soro, con su obra Berceuse, finalizando la primera parte con Triana, de Isaac Albéniz. En tanto, la segunda parte estará dedicada a Brahms, con la Balada N° 2 en Re mayor, seguida de la Sonata en Do mayor.

El jueves, nuevamente dedicado a la danza contemporánea, presentará la propuesta que dio inicio a la temporada 2019 del Ballet Nacional Chileno, con un ciclo especial donde la compañía presentó una serie de obras creadas por siete de los bailarines que conforman su elenco. A mis soledades, de Rodrigo Opazo; Botar, de Gema Contreras; Inclinación asertiva, de Amaru Piñones; ¿De verdad no te importa?, de Valentín Keller; Qué tal si…, de Enrique Faúndez; Kintsugi, de Nicolás Berrueta; y Bestia, de Fabián Leguizamón, son las obras que público podrá revivir el 8 de abril a las 20:00 horas (repetición domingo 11).

Prog General_6-11 abril

El cierre de la semana estará a cargo de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y una revisión de lo mejor de “In Crescendo”. Así, el viernes 9 a las 19:40 horas, llegarán a la pantalla las presentaciones de tres solos: Efraín Vidal interpretando Bass Nightingale para Contrafagot, de Erwin Schulhoff; Lorena Gonzalez, solista en violines segundos, quien dará a vida Allemanda y Sarabanda, partita 2 en Re menor, BWV 1004 y La Gigue, partita 3 en Mi mayor, BWV 1006, de Johann Sebastian Bach; y Cristofer Schenke, con Capriccio sud viola op. 9, de Henri Vieuxtemps.

Por otra parte, el sábado será el turno de dos de las principales figuras de la Sinfónica: el violinista concertino Alberto Dourthé, y el pianista Luis Alberto Latorre, Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016. Ambos músicos darán vida a una de las obras más célebres para estos dos instrumentos, así como también de gran exigencia técnica, la Sonata para violín y piano n.º 9 en La mayor, op. 47, “Kreutzer”, de Ludwig van Beethoven.

Toda la programación y el detalle de horarios en www.ceactv.cl.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.