Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Siguen dejando el barco: ministra Zaldívar se va de Trabajo y llegaría Patricio Melero

La ahora exministra deja su cargo en medio del debate de la Reforma Previsional y el tercer retiro de fondos desde las AFP.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de abril 2021 12:07 hrs. 
Captura-Twitter-María-José-Saldívar

Compartir en

Finalmente La Moneda experimentará un nuevo cambio de Gabinete este miércoles luego que se confirmara la salida de la actual ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

De acuerdo a fuentes de Palacio, la ahora exministra habría conversado con el Presidente Sebastián Piñera acerca de unos ‘complejos problemas familiares’ que finalmente le impedirían continuar con sus obligaciones en el ministerio.

Si bien la información no ha sido confirmada por el gobierno, desde el Congreso ya se conoció el nombre de su eventual reemplazante, quien sería el actual diputado de la UDI Patricio Melero.

Su nombre de inmediato causó resquemor por la cercanía que tiene con su hermano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero. Este último se defendió en conversación de CNN Chile donde descartó cualquier conflicto de interés dado que él está próximo a dejar su cargo.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, descartó referirse a este ajuste de Gabinete, pero aseguró que “el diputado Melero, así como otros diputados de nuestro partido, son personas que, teniendo trayectoria, pueden desempeñarse en cualquier cargo”.

María José Zaldívar deja además su cargo en un momento complejo para el gobierno, en plena discusión de la Reforma Previsional y de un tercer retiro de fondos de las AFP.

Síguenos en