Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La Roja femenina da el primer paso y se impone ante Camerún por repechaje olímpico

2-1 fue el marcador final en favor de las chilenas que buscan su espacio en la pospuesta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido de vuelta está programado para el próximo martes 13 de abril.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 10 de abril 2021 13:54 hrs. 
Roja femenina

Compartir en

Este sábado en Antalya, Turquía la selección chilena femenina logró un importante triunfo en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con una formación integrada por  Christiane Endler al arco; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Yessenia Paloma López, Karen Araya y Francisca Lara en el mediocampo; y en la ofensiva con Yanara Aedo, María José Urrutia y Daniela Zamora; se enfrentaron a las camerunesas que buscan su espacio luego de perder la final de la copa africana ante Zambia.

En el primer tiempo, el planteamiento del técnico  José Letelier surtió efectos cuando en el minuto 23 Camila Sáez marcó el primer tanto con un recio cabezazo que llevó  la pelota al final de la red del arco africano.

 

Luego del descanso, fue Carla Guerrero la que aumentó la diferencia en favor de Chile cuando en el minuto 73 y de cabezazo marcó el segundo gol. El descuento camerunés se produjo solo dos minutos después, pero el marcador final fue favorable a Chile por 2 goles contra uno.

El partido de vuelta se llevará a cabo el martes 13 en el Estadio Arslan Zeki Demirci.

Seleccion chilena femenina completo

 

Fotos @la Roja
Síguenos en