Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 27 de noviembre de 2021

Escritorio MENÚ

Nuevos casos de coronavirus se mantienen sobre seis mil y positividad llega a su nivel más bajo desde el 15 de marzo

En cuanto al Plan Paso a Paso, las comunas del territorio nacional que retroceden a cuarentena son Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia, y Los Muermos

Diario Uchile

  Lunes 12 de abril 2021 13:35 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemia


Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto de la pandemia en nuestro país.

Durante la última jornada, se registraron 6372 casos nuevos de Covid-19, de ellos, 4039 son casos sintomáticos y 1769 son asintomáticos.

De esta manera, el total de casos detectados desde comenzada la pandemia en Chile asciende a 1.082.920. Actualmente los casos activos son 45021.

Asimismo, las autoridades informaron de 137 personas fallecidas, acumulando, en total, 24483 decesos por o asociados al coronavirus.

Asimismo, se informó que la positividad durante las últimas 24 horas ha sido de un 8,42 por ciento, la más baja desde el 15 de marzo.

En cuanto al Plan Paso a Paso, las comunas del territorio nacional que retroceden a cuarentena son Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia, y Los Muermos.