Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Israel anuncia despliegue de tropas hacia la Franja de Gaza

Durante la noche del jueves fueron lanzados cientos de misiles y proyectiles de artillería hacia el territorio controlado por Hamas. En Cisjordania se registran protestas que enfrentan a palestinos con los puntos de control de acceso hacia los asentamientos de colonos judíos.

Raúl Martínez

  Viernes 14 de mayo 2021 11:02 hrs. 
palestina 1

Compartir en

Las autoridades palestinas de la Franja de Gaza cifraron en al menos 150 las personas muertas durante la ofensiva por tierra y aire durante la noche y la madrugada de este jueves.

Por aire y con piezas de artillería desplegadas en la frontera con Gaza fueron lanzados los ataques que causaron además el derrumbe de viviendas como resultado de las acciones de las fuerzas israelís.

Una mujer palestina comentó al corresponsal de la BBC en Gaza que “no te puedes dormir, en cualquier momento tu casa se puede convertir en tu tumba. No puedes sentirte segura. Como madre es aterrador, es muy agotador para mis sentimientos, mi humanidad”.

A través de su cuenta en Twitter, la Fuerza de Defensa de Israel infirmó que durante la operación del jueves en la noche desplegó 160 aviones, tanques, y unidades de infantería a lo largo de la frontera. Además, sostiene que “golpeamos 150 objetivos y dañado varios kilómetros de la red de “Metro” de Hamas” en referencia a los túneles utilizado por el grupo armado.

A la publicación suma un video donde muestra los ataques en tiempo real contra zonas de Gaza donde se distinguen edificios y casas que rodean las zonas que son impactadas por los bombardeos de la aviación israelí.

Para las próximas horas se espera que la infantería del ejército israelí ingrese a la Franja de Gaza, un territorio de 365 kilómetros cuadrados que alberga a poco más de 2 millones de habitantes, muchos de ellos alojados en campamentos.

En las calles de Gaza se observan familias enteras con algunas pertenencias y sus hijos tratando de escapar de los ataques y la eventual arremetida militar por tierra en esta zona super poblada y que ha sido considerada como el campo de concentración a cielo abierto más grande del planeta.

Mientras, en Cisjordania, en ciudades como Ramallah y Belén, se registran manifestaciones de grupos principalmente de jóvenes que lanzan piedras y bombas molotov a los puntos de control dispuestos por Israel para custodiar los criticados asentamientos de colonos judíos en esos territorios ocupados.

Síguenos en