Diario y Radio U Chile

Año XIII, 13 de junio de 2021

Escritorio MENÚ

Sebastián Piñera: “Cuando los chilenos nos dividimos, no llegamos a nada”

El Mandatario votó esta mañana en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes y recalcó que "Los que descalifican todo acuerdo, como si fuera cocina, no entienden lo que es democracia".

Diario Uchile

  Sábado 15 de mayo 2021 10:18 hrs. 
piñera


El Presidente Sebastián Piñera votó ya esta mañana en el Colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes, minutos más tarde de lo que se había planificado originalmente producto del retraso en la constitución de la mesa.

Luego de emitir su voto, el Mandatario señaló que “todas las elecciones son importantes, pero ésta es muy importante, porque por primera vez vamos a escoger a los gobernadores, y también a los convencionales constituyentes (…) Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a venir a votar; votar es voluntario, de acuerdo a la ley, pero yo siento que es un deber, como un imperativo moral”.

Respecto de las proyecciones del resultado, Sebastián Piñera señaló que “nosotros esperamos un buen resultado para el país y un buen resultado para Chile Vamos, que podamos elegir la mayor cantidad posible de constituyentes, que podamos escoger buenos alcaldes (…) Y si además votan 7 millones de personas, los chilenos debieran estar muy contentos”.

El Mandatario se refirió además a las conversaciones por los llamados “mínimos comunes”, en ese sentido Sebastián Piñera afirmó que “yo siento que estamos viviendo un clima de muchas confrontaciones” y añadió que “cuando los chilenos nos dividimos, no llegamos a nada”.

Finalmente, Sebastián Piñera recalcó que “los que descalifican todo acuerdo, como si fuera una cocina, no entienden lo que es la democracia“.

Foto: Agencia Aton.
Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.