Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fuad Chahín renuncia a presidencia de la Democracia Cristiana en medio de pugna por candidatura a La Moneda

Tras ser duramente criticado, Fuad Chahín renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana durante la junta nacional de la colectividad. La dimisión del otrora timonel falangista se da luego de que dicho partido ratificara a Ximena Rincón como precandidata presidencial.

Diario UChile

  Martes 18 de mayo 2021 22:05 hrs. 
Chahin DC

Compartir en

Luego de los duros cuestionamientos lanzados por la presidenta del Senado, Yasna Provoste en contra del lider de su partido, Fuad Chahín, el recién electo representante en la convención constitucional decidió renunciar a la presidencia de la falange.

La dimisión se produjo en medio de una de las juntas nacionales más tensas que tenga recuerdo ese partido; la debacle electoral de la DC y una candidatura que no ha logrado convencer ni siquiera a los militantes de la propia colectividad.

Sin embargo, durante la noche de este martes, en votación dividida, la instancia resolvió confirmar a la senadora Ximena Rincón como candidata presidencial, a pesar de que horas antes el ahora ex presidente de la DC habría llamado a la senadora Provoste para consultar su disposición a asumir la carrera a La Moneda.

Y fue justamente la senadora por la región de Atacama una de las primeras en reaccionar frente a esta decisión: “Respecto de la renuncia del presidente nacional, creo que es un poco tarde. La tradición siempre en la Democracia Cristiana tras las derrotas teníamos directivas que renunciaban siempre en ese mismo momento”.

En relación al reemplazo de Fuad Chahín, este cargo sería ocupado transitoriamente por Carmen Frei  quien sería presidenta interina de la DC hasta las nuevas elecciones que se desarrollarían después de la segunda vuelta de gobernadores regionales.

 

Síguenos en