Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chileactores y denuncia del hijo de Bélgica Castro: “Fuimos facilitadores para que se hiciera su voluntad”

Por medio de un comunicado, la organización rechazó las acusaciones de Leonardo Mihovilovic, quien advirtió una eventual apropiación de los bienes de la actriz y de su esposo, Alejandro Sieveking.

Diario Uchile

  Jueves 1 de julio 2021 10:22 hrs. 
castro y sieveking

Compartir en

La Corporación de Actores de Chile (Chileactores) publicó un comunicado para referirse a la acusación de Leonardo Mihovilovic, hijo de la actriz Bélgica Castro, quien presentó una querella en contra de Esperanza Silva, directora del organismo, y Catalina Saavedra por apropiación indebida de los bienes de su madre y del actor Alejandro Sieveking.

Según Mihovilovic, en 2017, luego de que a su madre fuera diagnosticada con Alzheimer, la organización dispuso de una cuidadora para la actriz, pese a que él había estado al resguardo de su familia. “Nos encontramos que un día cambiaron la chapa del departamento y esta señora que cuidaba a mi madre”, aseguró.

Mihovilovic también indicó que, una vez fallecida la pareja en 2020, tampoco participó en la organización de los funerales y que Chileactores se hizo cargo del patrimonio de la pareja, sin consultarle previamente. 

“Al momento de fallecer ellos, las personas que estaban entre comillas a cargo de ellos, o sea Chileactores con la señora Silva a la cabeza, deberían haberme hecho entrega de todo. Porque todo eso tiene un fin súper específico, conversado con mi mamá y con Alejandro siempre”, dijo Mihovilovic a La Tercera. 

“Mi mamá quería que echaran sus cenizas en el Santa Lucía, a los pies de un jacarandá que a ella le encantaba, pero yo no tengo idea qué pasó con sus cenizas, nunca me llegaron. Chileactores se encargó de esa parte, Esperanza Silva y Catalina Saavedra”, añadió.

chileactores

El hijo de Castro también señaló que la corporación vendió el departamento que la pareja compartía en el sector de Santa Lucía y que, a la fecha, él no ha recibido ninguna compensación por esa venta que alcanzó los 80 millones de pesos. 

Por su parte, Chileactores contestó a la acusación, indicando que “sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo (Sieveking), fuimos  facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no había ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación”.

“El dinero de este inmueble está resguardado para el funcionamiento de la Casa de la Dramaturgia, el espacio soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo a la nueva dramaturgia nacional”, manifestaron en el texto publicado por medio de redes sociales. “El mandato otorgado a la señorita Catalina Saavedra está absolutamente ajustado a la ley y respeta fielmente la voluntad de Alejandro Sieveking“, agregaron en el texto. 

Por último, la organización sostuvo que el dinero recaudado por esta transacción se encuentra en resguardo de forma provisoria en la Fundación Gestionarte “sin ningún ánimo de apropiación”.

Síguenos en