Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cancillería chilena por protestas en Cuba: “La manifestación pacífica constituye un derecho humano”

El ministerio que encabeza Andres Allamand señaló que las movilizaciones sociales deben ser respetadas y resguardadas. Además, subraya en la declaración que “son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”.

Diario Universidad de Chile

  Martes 13 de julio 2021 15:42 hrs. 
cancilleria

Compartir en

El gobierno del presidente Sebastián Piñera señaló a través de la Cancillería su preocupación por lo que calificó como “medidas represivas que intentan acallar a los ciudadanos”.

A través de un comunicado de tres párrafos emitido durante esta jornada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Andrés Allamand, señala que “ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”.

La entidad agrega que “no hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”.

Además, sostiene que “en consecuencia, el Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”.

Síguenos en