Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Balance Minsal: Positividad alcanza un 1,97 por ciento, el registro más bajo de toda la pandemia

En cuanto a los decesos, 119 personas fallecieron durante la última jornada producto del Covid-19. Con esto, la cifra total de víctimas mortales alcanza las 35.295 desde marzo del 2020.

Diario Uchile

  Jueves 29 de julio 2021 13:01 hrs. 
El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemiaEl ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a los municipios a hacerse parte de la lucha contra el coronavirus. "Les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen" en la lucha contra la pandemia

Compartir en

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud informaron de 1383 nuevos casos de coronavirus durante la última jornada, casi 500 casos menos que el mismo día de la semana pasada.

Los casos actualmente activos también se redujeron respecto de la semana anterior, pues hoy son  8017 frente a 9647 que había el 22 de julio.

La positividad también ha dejado buenas noticias, pues durante las últimas 24 horas alcanzó un 1,97 por ciento a nivel nacional, siendo la más baja de lo que va de pandemia en Chile.

En cuanto a los decesos, 119 personas fallecieron durante la última jornada producto del Covid-19. Con esto, la cifra total de víctimas mortales alcanza las 35.295 desde marzo del 2020.

La disponibilidad de camas del sistema integrado de salud asciende, actualmente,  a 515 unidades.

Plan paso a paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer los cambios que tendrá el Plan paso a paso a partir de este sábado 31 de julio a las 5:00 AM.

Avanzan a Transición: Tierra Amarilla, Tirúa ,Teodoro Schmidt

Avanzan a Preparación: Río Claro, San Rafael, Queilen.

Avanzan a Apertura: Camiña, Huasco, Panquehue, Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar, Machalí, San Javier, Tomé, Mulchén, Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón, Los Muermos, Cochrane.

La Región Metropolitana se mantiene en Fase tres.

Síguenos en