Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 25 de mayo de 2022

Escritorio

Claudio Orrego e Irací Hassler critican hechos de violencia en Barrio Lastarria

"Lo que vimos ayer en el Barrio Lastarria no puede seguir ocurriendo", agregó el jefe regional. Mientras, la alcaldesa de Santiago señaló que el Gobierno debe estar "a la altura" y modificar la estrategia de Carabineros a la hora de enfrentar las movilizaciones.

Diario Uchile

  Sábado 31 de julio 2021 15:06 hrs. 
lastarria

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) rechazaron los actos de violencia que se registraron el viernes recién pasado en el Barrio Lastarria en el marco de una manifestación por los presos de la revuelta . 

De esa manera, las autoridades llamaron al Gobierno a hacerse cargo del orden público. “Todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, pero los desmanes no van de la mano de ese derecho”, puntualizó Orrego. 

“Aquí hay un Ministerio del Interior, un delegado presidencial que han hablado mucho de restablecer el orden público con respeto a los derechos de las personas. Bueno, que se haga, lo que vimos ayer en el Barrio Lastarria no puede seguir ocurriendo”, agregó el jefe regional.

Por su parte, la alcaldesa Irací Hassler indicó: “Lamentamos profundamente el daño causado al Barrio Lastarria. Nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial”. 

“Como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local que incluye sin duda al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto, y trabajaremos por activar la economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”, dijo. 

Finalmente, la alcaldesa indicó que el Estado de Chile debe “estar a la altura” y  modificar la estrategia que utiliza Carabineros a la hora de disipar las manifestaciones de Plaza Baquedano. Asimismo, llamó a “todas y todos a trabajar con empatía para poder recuperar nuestros espacios públicos, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales”.