Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno Metropolitano llama a la precaución por lluvias pronosticadas para esta semana

El gobernador de la RM, Claudio Orrego, manifestó que harán una "fiscalización de lo que dice relación con las motobombas que compró el gobierno regional hace años".

Diario Uchile

  Lunes 16 de agosto 2021 19:42 hrs. 
f608x342-90090_119813_15

Compartir en

Por fin caerá lluvia en Santiago. Al menos así lo pronostican los meteorólogos que, advierten, caerán entre 60 y 70 milímetros de agua los días miércoles y jueves.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana y las autoridades de la zona llamaron a la población capitalina a tomar resguardos para enfrentar el fenómeno.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, detalló que “esperamos 60 y 70 milímetros de lluvia en el valle y entre 40 y 60 cm de nieve en la cordillera. Con vientos aproximadamente de 50 kilómetros por hora”.

Además, la autoridad representante de La Moneda eexplicó que “el Serviu a través de sus distintas maquinarias ha dispuesto de 30 puntos en la ciudad para posibles anegamientos de calles, pasos bajo nivel en 15 comunas de nuestra región. Asimismo, el MOP puso toda la maquinaria liviana y pesada que pudiese utilizarse en casos de emergencia”.

En tanto, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, manifestó que harán una “fiscalización de lo que dice relación con las motobombas que compró el gobierno regional hace años”.

“Todo elemento fue entregado al Ministerio de Obras Públicas para que hagan un uso efectivos de estos”, agregó.

Las lluvias que se esperan para esta semana serían las primeras de este tipo este invierno 2021, estación que ha sido de las más secas y con más alta temperatura de los últimos años.

Síguenos en