Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera defiende “deber y derecho” de padres a educar a sus hijos en medio de debate constituyente

Al igual que el ministro Raúl Figueroa, este martes el mandatario cuestionó la decisión de la comisión de reglamento de la Convención de excluir una indicación sobre la libertad de enseñanza.

Diario UChile

  Martes 14 de septiembre 2021 13:54 hrs. 
Piñera

Compartir en

El tema de la libertad de enseñanza nuevamente está sobre la mesa a raíz de la decisión de  la comisión de reglamento de la Convención decidiera rechazar una indicación sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como un tema a tratar por una comisión permanente de Derechos Fundamentales.

AL respecto, en entrevista con el diario La Tercera, este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “al excluir la libertad de enseñanza los constituyentes están dando una señal preocupante al país”.

En esa linea, el secretario de Estado explicó que, según su opinión, “la libertad de enseñanza va íntimamente ligada al derecho efectivo a la educación y también a una idea de sociedad diversa y libre y, por lo tanto, cuando se excluyen estos temas del debate, lo que se afecta no son solo estos derechos específicos, sino que además una mirada global de una sociedad que es a la cual todos los chilenos aspiran”.

En ese marco, durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera decidió pronunciarse sobre la misma materia. A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló que los padres tienen el “deber y derecho” de educar a sus hijos, criticando que una mayoría de constituyentes al no reconocer ese derecho “está debilitando gravemente la familia”.

Según señaló el Presidente Piñera, “el Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”.

 

Síguenos en