Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de junio de 2022

Escritorio

Renuncia delegado Felipe Guevara: es investigado por conflicto de interés mientras era intendente

La renuncia de Guevara se da en medio de una investigación que Contraloría lleva en su contra por un eventual conflicto de interés mientras este era intendente de la RM

Diario Uchile

  Viernes 1 de octubre 2021 17:03 hrs. 
FELIPE-GUEVARA

Compartir en

Este viernes, la Presidencia de la República informó, mediante un comunicado, que el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, presentó su renuncia ante el Presidente Piñera y esta le fue aceptada.

Además, ya se conoce quién será su reemplazante.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. En su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, se lee en el texto.

“El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara”, finaliza el comunicado.

La renuncia de Guevara se da en medio de una investigación que Contraloría lleva en su contra por un eventual conflicto de interés mientras este era intendente de la RM. Pues, bajo su autoridad, se le adjudicó un contrato por más de 6.700 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara.

La adjudicación de dichos recursos sería para la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de la Granja.

Según el medio La Tercera, el convenio se llevó a cabo entre la Municipalidad de La Granja y el Gobierno Regional Metropolitano. Guevara tomó conocimiento del proceso y no realizó observaciones.

La investigación de Contraloría también busca esclarecer el por qué el municipio de La Granja, liderado por Felipe Delpin, continuó con la adjudicación a pesar de que existía orden de dejar sin efecto el proceso debido al parentesco entre las partes.

 

Síguenos en