Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corolario del olvido: el cortometraje que ofrece imágenes de archivo de la revuelta del 18-O

La obra del realizador Ferrán Vergara está disponible de manera gratuita en Teatroamil.tv.

Diario Uchile

  Martes 19 de octubre 2021 10:26 hrs. 
documental

Compartir en

A dos años de la revuelta en Chile, ya es posible observar las imágenes de la emergencia social como material de archivo historiográfico, incluso con toda la carga emotiva que suelen desprender las voces de un pasado remoto. 

Así Corolario del olvido del realizador Ferrán Vergara es uno de los cortometrajes de Nuevas Miradas, un ciclo que estará disponible hasta diciembre, gracias una alianza entre la Fundación Teatro a Mil y la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile; teniendo a la sexualidad, los fenómenos sociales, la pobreza, el muralismo y la salud mental, como algunas de las temáticas que cruzan estos cortometrajes de acceso gratuito en Teatroamil.tv.

A modo de corolario, tras el ejercicio masivo de documentar los sucesos acontecidos en octubre de 2019, surge este collage “antidocumental” como exploración de diversos retazos audiovisuales, aparentemente inconexos entre sí. El uso del material de archivo encontrado se cruza para des-ocultar la cotidiana presencia del tiempo, el encierro, la lluvia, las crisis, los medios, la pobreza, los matinales, las calles y el olvido.

Ve aquí Corolario del olvido.

Síguenos en