Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera por rechazo de acusación constitucional en su contra: “Nunca tuvo fundamento y por eso fue rechazada”

Si bien el Presidente recordó que apenas le quedan cuatro meses de mandato, afirmó que su Gobierno seguirá trabajando para "mejorar la calidad de la política".

Diario Uchile

  Miércoles 17 de noviembre 2021 14:05 hrs. 
Piñera

Compartir en

Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera ofreció un punto de prensa para referirse al rechazo, por parte del Senado, de la acusación constitucional en su contra por el caso de la compra-venta de la Minera Dominga.

Acompañado de la Primera Dama y algunos de sus ministros, el mandatario se mostró satisfecho con el resultado en la Cámara Alta afirmando que la acusación “ya es parte del pasado”.

“Creo que esa acusación nunca tuvo fundamento y por eso fue rechazada”, sostuvo el jefe de Estado desde La Moneda.

“Quiero reconocer a los senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad”, agregó.

De todas maneras, Sebastián Piñera criticó a quienes promovieron dicha acción constitucional en su contra, argumentando que, con este tipo de recursos, algunos sectores políticos buscan una ganancia electoral. En ese sentido, el mandatario lamentó el “empobrecimiento de la política (…) donde muchas veces priman los intereses electorales por sobre el interés de las chilenas y los chilenos”.

“Las chilenas y los chilenos quieren necesitan de una mejor política”, complementó.

Por lo mismo, el jefe de Estado pidió restablecer el”pleno respeto por nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestro Estado de Derecho, y fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad; erradicar el populismo la demogogia y los meros intereses electorales que hoy día tanto abundan”.

Si bien el Presidente recordó que apenas le quedan cuatro meses de mandato, afirmó que su Gobierno seguirá trabajando para “mejorar la calidad de la política”.

“A nuestra democracia, a nuestra sociedad, a nuestra familia le queda toda la vida por delante y tengan la certeza que nuestro gobierno hará los esfuerzos para mejorar la calidad de la política y la institucionalidad”.

“Cuidemos la sana convivencia entre los chilenos”, pidió la principal autoridad del país.

Síguenos en