Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno llama a votar el domingo pese a casos de Covid-19: “Votar es seguro”

"La cobertura de personas vacunadas más las medidas de autocuidado nos permiten garantizar una votación segura en términos sanitarios", sostuvo el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio.

Diario Uchile

  Jueves 18 de noviembre 2021 14:30 hrs. 
elecciones servel

Compartir en

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance de la pandemia de Covid 19 en el que se refirieron a los cuidados y resguardos tomados para este domingo 21 de noviembre, fecha en que las y los chilenos elegirán presidente, senadores, diputados y cores.

Como invitado al panel estuvo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien afirmó: “votar es seguro”.

“La cobertura de personas vacunadas más las medidas de autocuidado nos permiten garantizar una votación segura en términos sanitarios y que todas las personas puedan asistir sin temor, solamente deben tomar las precauciones que ya todos conocemos”, manifestó el secretario de Estado.

Además, el ex diputado llamó a los postulantes a cargos de elección popular a respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad a todos los candidatos y candidatas, para que sus jefes de campaña respeten los aforos en eventuales reuniones, que no hayan aglomeraciones en las convocatorias o en caso de celebraciones. Los parlamentarios y concejeros regionales van a poder convocar un máximo de 50 personas en sus sedes particulares, todos con mascarillas y pase de movilidad”.

“En el caso de los comandos presidenciales se ha determinado que el número puede ser de 250 al interior del comando y, de caso de realizar actividades en la vía pública, deben respetar los aforos actuales y el distanciamiento físico”, agregó.

Cifras de este jueves

Las autoridades sanitarias informaron 2.640 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,22% en las últimas 24 horas a nivel nacional y de 3% en la Región Metropolitana.

Según el reporte de hoy, de los 2.640 casos nuevos de COVID-19, 1.716 corresponden a personas sintomáticas y 663 no presentan síntomas. Además, se registraron 261 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.735.187. De ese total, 14.715 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.678.015.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 38.049 en el país.

A la fecha, 624 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 527 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 191 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Síguenos en