Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Un showman extraordinario”: personalidades de la cultura y el arte despiden a Luis Dimas

El llamado "Rey del Twist" falleció el miércoles recién pasado producto de una falla multisistémica. Estaba internado desde hace dos días en el Hospital Barros Luco.

Diario Uchile

  Jueves 18 de noviembre 2021 10:00 hrs. 
29 de Marzo de 2015/VIÑA DEL MAR  
Luis Dimas , durante el show a beneficio del cantante nacional Peter Rock, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, que se realizó en la Quinta Vergara de Viña del Mar.
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Compartir en

Este miércoles por la noche falleció el cantante Luis Dimas, una de las voces más icónicas de la Nueva Ola chilena. El llamado “Rey del Twist” murió a los 78 años producto de  una falla multisistémica. Estaba internado desde hace dos días en el Hospital Barros Luco.

Una vez conocida la noticia, que fue confirmada por su hijo, Salvador Misle, a través de Twitter, distintas voces del mundo artístico manifestaron su pesar. Así, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, indicó: “Luis Dimas será recordado como representante de un movimiento, un estilo y una personalidad inolvidable dentro de la escena artística nacional. Mis condolencias a su familia y amigos”.

El músico también fue recordado por  los cantantes Cecilia y Buddy Richard. Éste último publicó una foto de Dimas junto al grupo Los Twisters en 1965.

Por su parte, Rodrigo Osorio, vocalista de Sinergia y presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), expresó: “Tuve la suerte de compartir escenario varias veces con Luis Dimas, que acaba de partir. Un músico, cantante y showman extraordinario, que lo dejaba todo en el escenario hasta lograr la ovación. Gracias por esa lección de vida, que muchos seguiremos por siempre”.

Luis Salvador Misle Troncoso nació en Valparaíso el 11 de junio de 1942. Desde muy joven comenzó a trabajar en teatros de revistas, sin embargo, fue recién en los años 60 donde adquirió mayor popularidad, principalmente, cuando su trabajo llegó a las radios locales. El joven artista llegó a los escenarios por necesidad y su primer trabajo fue como actor infantil en teatros de revistas.

A comienzos de los ’60, el artista adoptó el apellido de Dimas y participó como cantante del grupo The Lyons. Luego, este conjunto sería bautizado como Luis Dimas y Sus Twisters. De ahí en adelante vendrían éxitos como Penas Juveniles y Caprichito, entre muchos otros.

El velorio del músico se realizará en la iglesia Bautista de la comuna de Ñuñoa. Durante esta jornada, la familia entregará más detalles respecto de la despedida del cantante.

Síguenos en