Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Red Salud UC Christus: Test de drogas de Gabriel Boric fue tomado en domicilio

La entidad de salud salió al paso de las críticas, luego que el candidato de Apruebo Dignidad fuera criticado por supuestamente realizarse el examen el mismo día en que reportó tener síntomas de Covid-19.

Natalia Palma

  Martes 14 de diciembre 2021 17:02 hrs. 
Boric debate

Compartir en

Tras la insistencia del presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sobre la realización de un test de drogas, fue que Gabriel Boric, exhibió el examen correspondiente que dio con resultado negativo al consumo de estupefacientes, durante el debate de Anatel.

Sin embargo, este hecho generó dudas en torno al candidato de Apruebo Dignidad, puesto que la fecha de la toma de muestra- el pasado 2 de noviembre- coincide con el día en que inició una cuarentena preventiva por estar contagiado de coronavirus.

También provocó cuestionamientos la entrega de la muestra de orina a las 18:01 horas de esa jornada, toda vez que el laboratorio clínico recibe estas entre las 07:45 y 14.30 horas.

A raíz de esta situación fue que mediante un comunicado la Red de Salud UC Christus salió a aclarar lo sucedido.

Según señala el documento en sus tres puntos: “por ley, la información de los pacientes es confidencial, por lo que no nos podemos referir a la atención de salud de ningún paciente sin su expresa autorización”.

“Sin embargo, es importante aclarar, que en todos los exámenes que la Red de Salud UC Christus realiza a sus pacientes, tanto en sus Unidades de Toma de Muestra como en domicilio- independiente del horario de atención-, se cumple con todos los protocolos y normativas vigentes”, agrega el texto.

Para finalizar que “en este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras de Alcántara de nuestro Laboratorio Clínico”.

Síguenos en