Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Salud reporta mil 511 nuevos casos de COVID-19 y llama al autocuidado

"Durante estas fiestas de fin de año en las reuniones familiares y celebraciones se debe usar mascarilla. Se deben ventilar los espacios y preferir estar al aire libre. El lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y la ventilación son medidas efectivas para prevenir el COVID-19”, dijo el ministro Enrique Paris.

Diario Uchile

  Sábado 25 de diciembre 2021 11:15 hrs. 
Durante la última jornada se confirmaron 220 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que el número de contagiados  llegó a 1.142 en el país. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 22 casos. Foto: Archivo.Durante la última jornada se confirmaron 220 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que el número de contagiados llegó a 1.142 en el país. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 22 casos. Foto: Archivo.

Compartir en

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó mil .511 casos nuevos de COVID-19. De ellas,  816 corresponden a personas sintomáticas y 322 no presentan síntomas. Además, se registraron 373 test PCR positivo que no fueron notificados.

De esa manera, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.799.125. De ese universo, 8 mil 163 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.746.508.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 29 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 39.013 en el país.

A la fecha, 555 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 470 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 250 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto de la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 57.403 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 27.075.787 analizados a nivel nacional. Mientras, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,45% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Ríos, Valparaíso, Los Lagos y Biobío. En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Los Lagos.

Frente a ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo: “Debemos cuidar los avances que tenemos y para eso es muy importante que mantengamos las medidas de autocuidado”.

“Durante estas fiestas de fin de año en las reuniones familiares y celebraciones se debe usar mascarilla. Se deben ventilar los espacios y preferir estar al aire libre. El lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y la ventilación son medidas efectivas para prevenir el COVID-19”, cerró la autoridad.

Síguenos en