Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones de Concepción revierte suspensión de Luis Eduardo Thayer en el Servicio de Migraciones

La determinación la adoptó considerando el desistimiento del recurso presentado en su contra por una ciudadana extranjera que solicitaba su residencia en Chile y que la decisión de la entidad se debió a resoluciones del propio tribunal de alzada.

Diario Uchile

  Martes 26 de julio 2022 9:06 hrs. 
LE Thayer

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Concepción dejó sin efecto la suspensión del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, a raíz del desistimiento del recurso presentado por una ciudadana cubana en contra de la autoridad.

La resolución dada a conocer la tarde de este lunes señala que “la sanción aplicada a la recurrida -la ciudadana cubana residente en San Pedro de la Paz-, lo fue en razón del incumplimiento a las resoluciones emanadas de esta Corte”, señala el tribunal de alzada penquista.

Esto ya que la mujer había ingresado un requerimiento en el mes de marzo y que no había sido entregado a tiempo a raíz de un recurso presentado por su abogado ante los tribunales en medio de su tramitación de su residencia en Chile.

Durante el fin de semana, el propio Thayer había escrito en su cuenta de Twitter que “cuando no se tramitan los permisos de residencia a tiempo la gente no tiene más opción que judicializar y surgen tramitadores que hacen negocio de ello”.

En esa misma línea, el director del Servicio Nacional de Migraciones destacó que durante los últimos meses se incrementado de manera sustantiva la cantidad de permisos entregados por la entidad.

“Hemos multiplicado prácticamente por cinco el volumen de visas otorgadas si consideramos los últimos tres meses. Estamos resolviendo y reduciendo la irregularidad a ese ritmo”, precisó Thayer.

En ese sentido, el jefe del servicio indicó que este ritmo de trabajo va a permitir una regularización a tiempo de quienes soliciten su residencia en el país teniendo sus documentos en norma para “terminar con esta mala práctica”, precisó, para luego agregar que “estamos cumpliendo nuestro mandato legal que antes se estaba realizando mal y tarde”.

Síguenos en