Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Marilú” la nueva canción de Maca del Pilar junto a Dani Ride

Este single habla sobre la amistad y complicidad entre mujeres y miembros de la comunidad LGBTQI+. Maca se encuentra en Miami trabajando en sus próximas canciones junto a nuevos compositores y artistas de la ciudad.

Diario UChile

  Jueves 25 de agosto 2022 13:34 hrs. 
Maca del Pilar - Marilú

Compartir en

La cantante nacional Maca Del Pilar acaba de estrenar su single “Marilú” que cuenta con la participación del también chileno Dani Ride. Este explosivo tema junta lo mejor del pop urbano con guiños a clásicos populares como “El Meneito” y “Yo tengo un Novio”

La letra de “Marilú” celebra la amistad, en especial la hermosa complicidad que existe entre mujeres y miembros de la comunidad LGBTQI+, y la posibilidad de crear un espacio seguro de autenticidad y audacia. “Esta canción la compuse hace un año, tomando como inspiración la frase popular “¿qué me decí tú, Marilú?” que es algo parecido al “¿qué opinai?”, cuando ya sabemos que nos vemos increíbles, que el plan es genial o que la copucha está impactante”, explica Maca.

Maca del Pilar y Dani Ride son amigos hace 10 años, y tenían pendiente hace mucho tiempo hacer algo juntos. “Era la persona perfecta para acompañarme a transmitir el mensaje de la canción. Le mostré la maqueta y dijo que sí de inmediato. Todo el proceso fue un disfrute constante, muchas risas y una energía potente”, cuenta la cantante.

Actualmente Maca, que está firmada por Warner Chappell Music, se encuentra en Miami para hacer más canciones y trabajar con nuevos compositores, conectar con productores y otros artistas de Estados Unidos. “La idea es seguir desarrollando mi carrera como compositora y nutrirme de la vibra cosmopolita de la ciudad. Me encanta Miami porque puedo compartir con personas de todas las nacionalidades tomando la música como lenguaje común”.

El videoclip de Marilú ya está disponible en todas las plataformas digitales, y en éste vemos referencias a “High School Musical”, “Baby One More Time” de Britney Spears, “Chicago”, “Pose” y “Legalmente Rubia”. Es una mini película donde podemos ver a los artistas pasar por distintos personajes, desde conserjes de un teatro a las divas máximas sobre el escenario.

Síguenos en