Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de octubre de 2022

Escritorio

Presidente Gabriel Boric convocó a todos los partidos a una reunión en La Moneda

La invitación que comenzó a llegar a diferentes dirigentes del oficialismo y oposición señala que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Palacio de la Moneda.

Diario UChile

  Domingo 4 de septiembre 2022 20:05 hrs. 
Punta Arenas, 4 de septiembre de 2022
El Presidente de la republica, Gabriel Boric, emite su sufragio en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, de Punta Arenas.
Juan Carlos Avendano/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric realizó en las últimas horas una convocatoria a todos los partidos del país, oficialistas y de oposición, para llevar a cabo una reunión en La Moneda, con el objetivo de llegar a acuerdos para darle continuidad al proceso constituyente, gane quien gane en el plebiscito.

Según informó La Tercera, la invitación que comenzó a llegar a diferentes dirigentes señala que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Palacio de la Moneda y será encabezada por S.E., el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font”.

La misiva indica que “por especial encargo de Su Excelencia, el Presidente de la República, tengo el agrado de invitar a usted, en su calidad de presidente/a de partido con representación parlamentaria, a un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso Constituyente”.

La invitación fue dada a conocer a minutos de que comenzaran a cerrarse las primeras meses de los locales de votación del país.

Uno de los dirigentes invitados, cuya identidad no fue dada a conocer por La Tercera, manifestó que sea cual sea el resultado, “Apruebo o Rechazo, tenemos que ir igual”.

Síguenos en