Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colombia: Gobierno de Petro se reúne con disidencias de las FARC en búsqueda de la paz total

El comunicado posterior al encuentro da cuenta de que, desde ambas partes, hay intención de que los diálogos “estén ambientados por un cese al fuego bilateral”.

Diario Uchile

  Domingo 18 de septiembre 2022 11:15 hrs. 
petro

Compartir en

Liderados por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, este sábado, el gobierno colombiano se reunió con cuatro miembros del Estado Mayor Central, uno de los grupos disidentes de las FARC que no dejaron las armas luego del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Esta reunión también contó con la presencia de dos observadores internacionales, Dag Nagoda del Gobierno de Noruega, y Raúl Rosende de Naciones Unidas, y su objetivo, según afirma un comunicado, es la “exploración y acercamiento para valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la Paz Total”.

Así mismo, el comunicado deja claro que, desde ambas partes, se ha manifestado la intención de que los diálogos “estén ambientados por un cese al fuego bilateral”, aunque para llegar a esto, desde la disidencias deberán conversar las propuestas con sus estructuras.

Cabe resaltar que, estos encuentros son parte de la agenda de paz prometida por Petro y que, al día de hoy, se ha convertido en prioridad para el Ejecutivo.

“Consideramos que como nunca antes, en la historia de nuestro país, se están generando las condiciones para dejar atrás por siempre décadas de violencia fratricida”, sentencia el comunicado conocido luego de la reunión.

Síguenos en