Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 6 de diciembre de 2022

Escritorio

Gobierno acepta la renuncia del delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard

La cartera aceptó además la renuncia del delegado provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza. A contar de mañana el sucesor de Allard será José Francisco Montalva Feuerhake, y de Reyes, Andrea Parra Sauterel, ambos militantes PPD.

Diario Uchile

  Viernes 30 de septiembre 2022 15:28 hrs. 
Santiago, 13 abril de 2022.
Cumbre por La Paz en Temuco a la cual asisten empresarios y autoridades de la Araucania.
Mario Quilodran/Aton Chile

Compartir en

Un comunicado emanó esta tarde el ministerio del Interior para dar cuenta de la renuncia del Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza. Ambas fueron acogidas por la cartera que encabeza la ministra Carolina Tohá, por tanto se oficializa la desvinculación de las dos autoridades a contar de este viernes 30 de septiembre.

Desde Interior informaron que “a partir del 1° de octubre, asume la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía, Sr. José Francisco Montalva Feuerhake, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Sra. Andrea Parra Sauterel”.

“El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Raúl Allard Soto y Leandro Reyes Sanhueza”, cierra la misiva.

Cabe destacar que Tohá arribará a la región de La Araucanía junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a las 19 horas de este viernes. La jefa de Gabinete adelantó que se reunirá con representantes y autoridades democráticas de la zona.

Imagen: Agencia ATON.
Síguenos en