Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobernador de Tarapacá renunció a su militancia en Comunes

José Miguel Carvajal explicó que participar en un partido hace que "el proyecto que queremos desarrollar sea mezquinamente reducido a opiniones o pareceres coyunturales”.

Diario UChile

  Sábado 29 de octubre 2022 17:03 hrs. 
Iquique, 01 de Febrero del 2022. 
Autoridades regionales tras la reunion con ministro Rodrigo Delgado tras su visita por las manifestaciones sociales anti delincuencia e inmigracion ilegal. 
Alex Diaz/Aton Chile

Compartir en

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, anunció que pondrá fin a su militancia al Partido Comunes.

Se trata de otro golpe para colectividad que integra el Frente Amplio, ya que a mediados de octubre sufrió la masiva renuncia de 170 militantes, entre ellos el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya.

A través de un comunicado, Carvajal explicó su decisión al argumentar que “pertenecer a un partido político y a una coalición, hace que, muchas veces, el proyecto que queremos desarrollar sea mezquinamente reducido a opiniones o pareceres coyunturales”.

“Estoy muy agradecido del apoyo recibido de mi partido Comunes y del Frente Amplio, en lo que ha sido este tiempo al frente del Gobierno Regional, pero ha llegado la hora de dar un paso al costado y concentrarme en construir con todos quienes se sientan llamados a participar, un proyecto de gestión que iniciamos en el Tamarugal y al que le dimos cuerpo cuando construimos el Gana Tarapacá”, indicó.

De todas formas, el gobernador subrayó que no abandonará “ningún espacio” y que no dejará “acuerdo inconcluso”, recalcando que “lo que estoy haciendo es abrir mi gestión al conjunto de las organizaciones regionales, manteniendo mis convicciones”.

Asimismo, reiteró su apoyo al Presidente Gabriel Boric y a “los cambios propuestos en el programa de gobierno”.

“Estar en política es aprender a buscar acuerdos y encontrar puntos de unión con otros sectores. En ese espacio y en esa tarea seguiremos entregando nuestro esfuerzo en buscar lo mejor para Chile y nuestra región. Esta lo haremos como siempre lo hemos hecho, con lealtad, verdad, franqueza y honestidad en nuestros planteamientos”, recalcó.

De esta manera, aseguró que buscará trabajar “no desde un partido político, sino desde el corazón mismo de la región, expresado en los cientos de grupos y organizaciones que comienzan a sentir que están siendo escuchados e incorporados en la construcción de una región para todos sus hijos, donde todos tengan su espacio y la posibilidad de lograr el pleno desarrollo personal y comunitario”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en