Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de febrero de 2024


Escritorio

Con expectación amanece la Araucanía por la visita del presidente Gabriel Boric

El Mandatario realizará este jueves su primera visita a la Región desde que asumió el cargo en marzo pasado, donde buscará avanzar en acuerdos y medidas en materia de seguridad.

Diario UChile

  Jueves 10 de noviembre 2022 7:52 hrs. 
Santiago, 9 de noviembre de 2022.
El Presidente Gabriel Boric entrega mas de 200 vehiculos policiales a Carabineros, destinados a la reposicion de moviles que estan fuera de servicio en distintas comunas del pais.
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric realizará este jueves su primera visita a la región de La Araucanía desde que asumió el cargo en marzo pasado, donde buscará avanzar en acuerdos y medidas en materia de seguridad.

Esto, en el marco de la aprobación de un nuevo estado de excepción y reiterados ataques incendiarios en la última jornada, así como el rechazo de la visita del jefe de Estado por parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El Mandatario saldrá este jueves a las 06:45 horas de la mañana y la visita a la región durará dos días, por lo que se han tomado importantes medidas de seguridad para evitar cualquier conflicto: Carabineros tiene contemplado el traslado del helicóptero institucional para reforzar los servicios aéreos, así como la llegada de 100 funcionarios de la Escuela de Suboficiales desde Santiago.

En la previa a este viaje, ya se han registrado incidentes y ataques incendiarios en Lonquimay y Lautaro, donde 4 cabañas y un fundo fueron quemados. Por su parte, las comunidades mapuche de Quepe instalaron lienzos exigiendo la devolución de tierras, en medio de las vías por donde este jueves pasará el jefe de Estado.

La ciudad de Temuco, en tanto, se blindó con vallas papales en el entorno de la delegación presidencial.

Dentro del cronograma tentativo de la máxima autoridad del país, se contempla la llegada del avión Fach al aeropuerto La Araucanía, en Freire. Posteriormente, se trasladará a la Delegación Presidencial por vía terrestre, en donde sostendrá un desayuno en Temuco.

Asimismo, mantendría una reunión junto a víctimas de la violencia rural, para después tomar un helicóptero institucional desde el Campo Deportivo Ñielol, en Temuco, en dirección a Angol. Por último, el Mandatario sería trasladado vía área desde Angol hasta el Destacamento de Montaña 8 Tucapel, en la capital regional, donde pasará la noche.

Quienes también viajarán a la región serán el general director de Carabineros, Ricardo Yánez, y el general jefe de Orden y Seguridad, Enrique Monrás. Ambos observarán en terreno el actuar de los funcionarios de la institución.

Síguenos en