Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Oficializan lanzamiento de Corporación para postular al Mundial de 2030

La Corporación Juntos 2030, integrada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay será la encargada de la postulación conjunta para el evento deportivo mundial.

Diario Uchile

  Viernes 11 de noviembre 2022 18:57 hrs. 
Santiago, 11 de noviembre de 2022
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto a sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay formaliza la constitucion de la Corporacion Juntos 2030 a traves de la firma de sus estatutos. Esta sera el ente encargado de llevar a cabo la postulación conjunta de los cuatro países como sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
Cristobal Escobar/Aton Chile

Compartir en

Este viernes, en dependencias del estadio Nacional, se hizo el lanzamiento oficial de la Corporación Juntos 2030, entidad que estará a cargo de la postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para la Copa Mundial de dicho año.

Hasta el coliseo chileno acudió la ministra del Deporte, Alexandra Benado, acompañada de su símil argentino, Matías Lammens; el titular de Paraguay, Diego Galeano; y el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá. En la cita también dijo presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

“Hoy hay un punto de inflexión, un punto crucial y es importante recordar que como continente tenemos el derecho legítimo de querer postular a este Mundial 2030, no solamente por la historia que nos antecede del centenario que se cumpliría en esa fecha, sino que porque efectivamente, la cuna del fútbol está acá en Sudamérica”, resaltó Benado.

En la misma línea, la secretaria de Estado sostuvo que “tenemos un tremendo desafío por delante y requerirá de mucho trabajo. Lo más importante es que hoy estamos acá totalmente unidos los cuatro países y (…) totalmente convencidos de que podemos postular, que tenemos el derecho de hacerlo y esperamos que nos vaya muy bien”.

Asimismo y ante las dudas de si el país podrá cumplir con las reglas FIFA para albergar un evento de esta naturaleza, la ministra dijo que “no descartamos la necesidad de construir un nuevo estadio, pero es algo que recién estamos trabajando, más allá de algunas sedes delineadas en cuanto a la cantidad de partidos”.

Síguenos en